Eduardo Belliboni enfrenta nueva audiencia por administración fraudulenta
El líder del Polo Obrero busca revertir su procesamiento en la Cámara Federal Porteña tras acusaciones de coacción y extorsión a beneficiarios del plan social.
El líder del Polo Obrero busca revertir su procesamiento en la Cámara Federal Porteña tras acusaciones de coacción y extorsión a beneficiarios del plan social.
En una conferencia de prensa realizada hoy, las Organizaciones Sociales expresaron su repudio a la represión sufrida por los jubilados a manos de las autoridades encabezadas por Patricia Bullrich y Javier Milei.
Este martes, en los tribunales federales de Comodoro Py, comenzarán las indagatorias en la causa que investiga a dirigentes del Polo Obrero por presunta defraudación millonaria al Estado y extorsión a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
En una movilización encabezada por Eduardo Belliboni del Polo Obrero, los piqueteros se han congregado en el Puente Pueyrredón para exigir "trabajo genuino", asistencia a los comedores populares y acceso universal a los programas sociales, sin discriminación. La protesta también tiene como objetivo denunciar la corrupción en el Ministerio de Capital Humano, señalando contratos fraudulentos y la retención de alimentos destinados a los comedores.
La Justicia está investigando al Polo Obrero (PO) por presuntas maniobras fraudulentas que involucran el desvío de millones de pesos del programa Potenciar Trabajo hacia dos empresas que emitían facturas falsas. El juez Sebastián Casanello lidera la investigación, centrada en las compañías "Ediciones e Impresiones Rumbos SRL" y "Coxtex S.A.", que habrían recibido entre el 20% y el 25% de las rendiciones presentadas por el Polo Obrero.