Investigación judicial sobre el destino de $247 millones del programa Potenciar Trabajo
Actualidad31 de mayo de 2024 Redacción I24La Justicia argentina investiga el destino de $247 millones del programa Potenciar Trabajo, administrado por la organización Polo Obrero y una cooperativa ligada a esta, El Replandor Limitado. Entre 2020 y 2023, ambas recibieron $360 millones del exMinisterio de Desarrollo Social, de los cuales solo rindieron cuentas por $113 millones, según información presentada al juez federal Sebastián Casanello por el Ministerio de Capital Humano.
La investigación, que involucra a Eduardo Belliboni y otros 22 dirigentes de organizaciones sociales, se centra en el supuesto desvío de fondos hacia empresas que emitieron facturas falsas. De los $113 millones rendidos, $25 millones fueron destinados a la imprenta Rumbos SRL y a la firma Coxtex S.A., ambas señaladas por emitir facturas apócrifas. En allanamientos, se encontraron indicios de irregularidades en las facturaciones de estas empresas, como la emisión de múltiples facturas por el mismo monto y conceptos variados en un solo día.
La Justicia también investiga presuntas extorsiones y amenazas a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, a quienes se les habría exigido dinero y asistencia obligatoria a marchas, bajo amenaza de perder beneficios. El juez Casanello ha citado a Belliboni y otros dirigentes para indagatorias el 25 de junio, señalando la confusión entre fondos públicos y privados y la utilización de recursos estatales para actividades partidarias.
YCRT y SOEM Río Turbio reafirman su compromiso con el desarrollo regional
Río Gallegos: SPSE prepara la activación de la reserva fría para asegurar el suministro eléctrico
La Justicia respaldó la continuidad del expediente sobre el caso Valdocco
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició hoy los pagos de varios beneficios para jubilados, pensionados, y beneficiarios de asignaciones familiares.
La Armada Argentina inició hoy la 121 Campaña Antártica de verano 2024-2025 con la zarpada del remolcador y supply oceánico ARA Puerto Argentino hacia la base antártica Petrel. Este es el primer paso de una misión que durará cinco meses y contempla el abastecimiento de 13 bases (6 permanentes y 7 temporarias) y destacamentos en el continente blanco.