Piqueteros cortan Puente Pueyrredón en protesta contra Sandra Pettovello

En una movilización encabezada por Eduardo Belliboni del Polo Obrero, los piqueteros se han congregado en el Puente Pueyrredón para exigir "trabajo genuino", asistencia a los comedores populares y acceso universal a los programas sociales, sin discriminación. La protesta también tiene como objetivo denunciar la corrupción en el Ministerio de Capital Humano, señalando contratos fraudulentos y la retención de alimentos destinados a los comedores.

Actualidad 06 de junio de 2024 I24

El Frente de Lucha Piquetero ha convocado esta acción en respuesta a lo que consideran una "persecución judicial" contra las organizaciones piqueteras y sociales, basada en acusaciones infundadas contra sus líderes. Esta situación ha resultado en constantes allanamientos a referentes y al local central del Partido Obrero.

f414x232-1567253_1580992_6044

En un comunicado, los organizadores afirmaron: "Exigimos la entrega inmediata de alimentos a cada uno de los comedores populares, sin privilegios ni intermediarios. También demandamos un aumento de emergencia en los programas sociales, que actualmente se encuentran congelados en $78.000, mientras que la inflación ha devastado los salarios, las jubilaciones y los programas sociales".

Te puede interesar
Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email