El 54,9% de los argentinos viven en pobreza, según el último informe de la UCA
Economía05 de agosto de 2024 Redacción I24Según el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, la pobreza en Argentina alcanzó el 54,9% y la indigencia el 20,3% durante el primer trimestre de 2024. Estos datos reflejan un aumento significativo en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando el índice de pobreza era del 29,6% y la indigencia del 6,8%. El informe también destaca una creciente disparidad regional, con Gran Resistencia, Chaco, como la área más afectada, con una pobreza del 79,5% y una indigencia del 38,6%.
Las cifras oficiales del INDEC, basadas en la Encuesta Permanente de Hogares, confirman estas tendencias y muestran un deterioro notable en las condiciones de vida de los argentinos en los últimos meses. El informe también revela que, mientras que la Ciudad de Buenos Aires presenta los índices más bajos de pobreza e indigencia en comparación con otras regiones del país, las áreas más afectadas se encuentran principalmente en el norte y el noreste.
Impuestos nacionales de noviembre: Primer cronograma de vencimientos bajo la nueva ARCA
Noviembre llega con una ola de aumentos: alquileres, taxis, agua y más servicios subirán sus tarifas
Inversores internacionales elogian ajustes económicos en Argentina, pero exigen continuidad y confianza local
Javier Milei afirma que la salida del cepo cambiario está cerca y estima una inflación del 1% mensual
El Gobierno busca reestructurar los subsidios de luz y gas para más de 5 millones de familias
Este 2 de noviembre se conmemora el Día de los Muertos, una celebración que se ha extendido en Argentina y en gran parte del mundo.
2 de noviembre: Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra los Periodistas
Cada 2 de noviembre, el mundo conmemora el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra los Periodistas. Establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2013, esta fecha busca visibilizar la violencia que enfrentan los profesionales de la comunicación, especialmente aquellos que cubren temas sensibles o denuncian actos de corrupción y abuso de poder.