
Extienden el programa Cuota Simple: cambios y nuevas condiciones desde enero
Economía27 de diciembre de 2024 Redacción I24

El Gobierno anunció la extensión del programa Cuota Simple hasta el 30 de junio de 2025, pero con modificaciones que impactarán a consumidores y comercios. A partir del 1° de enero, las compras financiadas solo podrán realizarse en 3 y 6 cuotas, eliminándose las 12 cuotas disponibles hasta ahora. Además, la tasa de interés nominal anual subirá al 48,5%, encareciendo el costo de financiamiento.
El programa estará enfocado exclusivamente en pequeñas y medianas empresas (PyMEs), dejando fuera a los grandes comercios. Los 36 rubros actuales, que incluyen electrodomésticos, bicicletas, materiales de construcción, turismo y servicios educativos, seguirán formando parte del plan. Las compras podrán realizarse con tarjetas de crédito en comercios adheridos, tanto de forma presencial como virtual.
El objetivo de estos cambios es evitar "distorsiones en el mercado de créditos" y beneficiar a las PyMEs. Sin embargo, la eliminación de las 12 cuotas y el aumento de la tasa de interés podrían limitar el acceso al financiamiento de los consumidores. El programa, que busca estimular el consumo y facilitar el acceso a bienes y servicios, será reevaluado al vencimiento del plazo en junio de 2025.


El Gobierno busca aprobar un nuevo desembolso del FMI en medio de tensiones por las reservas

Llega una misión del FMI a la Argentina para la primera revisión del nuevo acuerdo

El Gobierno habilita la importación personal de autos desde Chile: qué cambia y qué sigue prohibido

El Gobierno eliminó el 90% de los fideicomisos públicos y avanza con más recortes

Sube el petróleo por conflicto en Medio Oriente y se esperan definiciones clave sobre el precio de la nafta en Argentina

Mercosur y EFTA concluyeron negociaciones para un histórico Tratado de Libre Comercio
La Argentina fue sede del anuncio oficial durante la Cumbre del Mercosur. El acuerdo alcanzado beneficiará a más de 300 millones de personas y promete impulsar el comercio entre ambos bloques.

Ola de calor en Europa: en un bar de París el termómetro marcó más de 63 grados

