Urgente: Fallo a favor de la provincia del Chubut

La Justicia federal determinó que el gobierno nacional debe refinanciar la deuda y devolver la coparticipación al Gobernador Torres.

Actualidad 27 de febrero de 2024 i24 Chubut
Ignacio-Torres-amenaza-al-Gobierno-de-Javier-Milei-De-Chubut-no-va-a-salir-mas-un-barril-de-petroleo-scaled
"Nacho" Torres había activado una ofensiva en los tribunales que derivó en la sentencia conocida hoy.

El fallo del Juzgado Federal de Rawson n° 1 obliga al Gobierno nacional a devolverle los fondos de la coparticipación. Se trata de los 13.500 millones de peso que el Estado nacional había retenido y por los que se había abierto un fuerte conflicto entre la administración nacional y los gobernadores

El magistrado Hugo Ricardo Sastre de Rawson hizo lugar a una medida promovida por el gobernador Ignacio Torres y dispuso que cese la retención de la coparticipación ordenada por la Casa Rosada. Además, exhortó a las partes que se sienten a negociar la refinanciación de la deuda que la provincia mantiene con la Nación

Te puede interesar
Javier_Milei (1)

Nuevo decreto desregula obras sociales y prepagas: libertad de elección y competencia en el sistema de salud

I24 Redacción
Actualidad 21 de febrero de 2024

El Gobierno nacional ha promulgado un decreto que busca desregular el funcionamiento de las obras sociales sindicales y las empresas de medicina prepaga. El objetivo principal de esta medida es nivelar las condiciones de competencia entre estos dos tipos de entidades y brindar una mayor libertad de elección a los beneficiarios en materia de cobertura de salud.

incendio en las nacientes

El incendio en las nacientes del río Chubut ya consumió siete hectáreas

i24
Actualidad 19 de enero de 2024

En las últimas horas, un voraz incendio forestal ha consumido aproximadamente siete hectáreas en las nacientes del río Chubut, específicamente en el Alto Río Chubut, ya adentrándose en territorio rionegrino, sobre la localidad de El Maitén. Brigadistas locales se encuentran desplegados para combatir las llamas en condiciones climáticas desafiantes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email