La ANMAT prohíbe la venta de un ácido hialurónico y productos de cannabis por riesgo para la salud

Actualidad 31 de enero de 2024 Redacción I24

imagepng (1)

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió una prohibición sobre la venta y uso de varios productos, incluyendo ácido hialurónico y gotas de cannabis, debido a dudosa procedencia y potencial riesgo para la salud.

En el caso del ácido hialurónico, la ANMAT identificó productos de la marca "C & C" y "PROPHILE®" que no declaraban fabricante ni responsable de importación en Argentina. Estos productos estéticos fueron secuestrados en un procedimiento relacionado con el Caso MPF Nº 897567, y la ANMAT advierte que representan un riesgo al no contar con autorización y al desconocerse su verdadera composición.

Por otro lado, se prohibió la venta de gotas sublinguales de cannabis denominadas "CANNABIS SATIVA OIL". La ANMAT destacó que estas gotas, importadas y distribuidas por NEWAGE PRODUCTS S.A. en Uruguay, así como un jabón terapéutico con aloe vera y aceite de cannabis, carecen de autorizaciones correspondientes, presentando riesgos para la salud de los consumidores.

Ambas prohibiciones se fundamentan en la falta de información sobre los responsables de fabricación y distribución, generando incertidumbre sobre la verdadera composición y condiciones de fabricación de estos productos. La ANMAT destaca la importancia de salvaguardar la salud de los potenciales pacientes y consumidores ante la comercialización de productos sin autorización oficial.

Te puede interesar
ola-de-calor-combatir-cruz-roj

Alerta roja por calor extremo en La Pampa, Neuquén y Río Negro

Redacción I24
Actualidad 06 de enero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta roja por calor extremo en localidades del oeste de La Pampa, este de Neuquén y norte de Río Negro, con temperaturas máximas previstas alrededor de los 35 grados. Este nivel de alerta implica un "efecto alto a extremo en la salud" y se considera muy peligroso para todas las personas, incluso las saludables.

86d4875e2c799337dc153feb9defccc5_L

Nuevos planes de pago en Servicios Públicos

I24
Actualidad 24 de enero de 2024

El sector comercial de Servicios Públicos Sociedad del Estado informó que se encuentran vigente nuevas formas de financiamiento para lograr poner los servicios al día sin generar intereses. Estos nuevos planes están destinados a los usuarios residenciales y comerciales de toda la provincia de Santa Cruz.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email