

Gendarmes del Escuadrón 31 Las Lajas "Gend. Juan Carlos Treppo" brindaron apoyo al personal de la Dirección Patrimonio Cultural de la provincia de Neuquén tras la alerta de un propietario de un campo, situado en el paraje "Mulichinco" localidad de Loncopué, quien advirtió la presencia de restos fósiles en el terreno.
De esta manera se realizó una excavación en la zona indicada por el hombre y se constató la existencia de los huesos que aparentemente pertenecían a un reptil marino prehistórico.
Tras el descubrimiento se tomó contacto con un paleontólogo de la localidad, quien confirmó que se trataría de un ictiosaurio, seres que vivieron desde el Triásico Inferior hasta el Cretácico Superior. Eran grandes depredadores rápidos y eficaces, con características similares a los delfines o peces espadas.
Por último, la patrulla ambiental procedió a efectuar el acondicionamiento y levantamiento de las piezas halladas, luego fueron trasladadas hasta el Museo "Carmen Funes" de la Plaza Huincul, Neuquén.


La NASA descartó riesgo de impacto del cometa interestelar 3I/ATLAS con la Tierra

Tres científicos reciben el Nobel de Física 2025 por descubrimientos que impulsaron la tecnología cuántica

El nuevo streaming del Conicet en busca de una nueva especie de dinosario: cuándo empieza y dónde verlo
La “Expedición Cretácica I – 2025” del Conicet se hará en Río Negro. Buscarán el resto del esqueleto de un dinosaurio que podría ser una nueva especie.

Científicos argentinos desarrollan una herramienta con IA para personalizar tratamientos contra el cáncer

Científicos recrearon un agujero negro en el laboratorio y detectaron un resplandor similar a la radiación de Hawking

Buscan a un hombre de 79 años desaparecido en Comodoro Rivadavia


