Conocé la primera estación espacial comercial para millonarios

Ciencia y tecnología 13 de octubre de 2024SSSS
1366_2000

Haven-1 es la primera estación espacial comercial del mundo, la cual será lanzada al espacio en agosto de 2025 por SpaceX. Y viendo los renders finales que acaba de publicar Vast, la empresa detrás de este ambicioso proyecto, no puedo evitar pensar que esto es todo un Apple Park en el espacio.

Haven-1 será la primera estación espacial abierta al mundo. Todo el que pueda permitirse ir allí, claro. Marcará un antes y un después en el mundo de los viajes espaciales y, como no, el proyecto está respaldado por SpaceX. El objetivo es que la estación espacial Haven-1 se parezca más a un apartamento de lujo que a la fría Estación Espacial Internacional. Al fin y al cabo, muchos de sus visitantes irán por puro ocio y no a investigar sobre el universo.

El interior de Haven-1 es un 180% más acogedor que el de la ISS, ya que, gracias a su diseño guiado por Peter Russell-Clarke, se consigue una atmósfera que invita a relajarse y disfrutar de la experiencia. Además, su sistema de iluminación se ha diseñado cuidadosamente para ayudar a regular los ritmos circadianos, un detalle crucial cuando estás orbitando la Tierra cada 90 minutos.

En cuanto al alojamiento, Haven-1 introduce un sistema de sueño patentado que es toda una revolución. Un edredón hinchable que se adapta a la microgravedad y permite dormir cómodamente de lado o boca arriba. Esto puede parecer un detalle menor, pero cualquiera que haya visto vídeos de astronautas durmiendo atados a la pared entenderá lo importante que es.

Una enorme ventana de observación ofrece vistas panorámicas de la Tierra. Es más grande y ofrece mejor visibilidad que cualquier otra nave espacial comercial hasta la fecha. Más allá de las vistas, lo que más ha sorprendido es la versatilidad del espacio. Es una estación espacial con zonas diferenciadas que se adaptan a diferentes usos: trabajar, hacer ejercicio o simplemente contemplar nuestro planeta.

Los afortunados que puedan permitirse un billete a Heaven-1 serán unos pocos. Pero las investigaciones que se realicen en esta estación llegarán a todos. La conquista del espacio siempre ha traído innumerables mejoras que luego se pueden aplicar a la tecnología diaria. Y todo lo que se consiga con Heaven-1 está todavía por explorar.

Te puede interesar
Lo más visto
Colapinto fans

La Colapintomanía llegó a Estados Unidos

Claudio Jaitzman
Deporte17 de octubre de 2024

Se viene una nueva competencia de la Fórmula 1, será la cuarta para Franco y la pasión que ha despertado en los fans es increíble. Su onda y carisma se demuetran por si solo y a horas de la primera práctica libre en el circuito de Austin para el Gran Premio de las Américas, mostró una vez más su desfachatez y ángel que tiene.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email