El debate de Biden y Trump será el 27 de junio: lo transmitirá la cadena CNN

Internacional 16 de mayo de 2024 SS SS
canal 2 post - 2024-05-16T103153.334

El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump aceptaron una invitación de CNN para debatir el 27 de junio, un enfrentamiento históricamente temprano en la contienda electoral y que marcará la pauta para los últimos meses de campaña de 2024.

"He recibido y aceptado una invitación de @CNN para un debate el 27 de junio. A tu disposición, Donald. Como dijiste: en cualquier lugar, a cualquier hora", dijo Biden en un post en X. Trump dijo después a Kaitlan Collins, de CNN: "La respuesta es sí, aceptaré".

Luego ambos dijeron este martes que habían aceptado también una invitación de la cadena ABC para celebrar un segundo debate el 10 de septiembre.

Hace poco, Biden dijo que estaba feliz de debatir con Trump, aunque no se comprometió sobre el formato de tal debate, diciendo al presentador de radio Howard Stern: "Estoy feliz de debatir con él". En un video en  redes sociales y en una carta posterior a la Comisión de Debates Presidenciales, la campaña de Biden expuso sus condiciones propuestas, incluidas posibles fechas de debate en junio y septiembre.

"Donald Trump perdió dos debates contra mí en 2020. Desde entonces no se ha presentado a un debate. Ahora actúa como si quisiera debatir conmigo otra vez", dijo Biden en un video directo a la cámara publicado este miércoles.

En un post en Truth Social este miércoles, Trump aceptó el calendario revisado: "Estoy listo y dispuesto a debatir con Crooked Joe en los dos momentos propuestos en junio y septiembre", añadiendo que "recomendaría encarecidamente" más de los dos debates propuestos. Un alto asesor de Trump dijo a CNN que están "dispuestos a debatir" con Biden, y que están revisando los términos, pero que están ansiosos por un enfrentamiento en el escenario.

Te puede interesar
Screenshot_20240405_144110_Chrome

Sismo de 4,8 sacude Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores

I24
Internacional 05 de abril de 2024

Un temblor inusual agita la costa este de Estados Unidos, desde Maryland hasta Maine, generando alarma y movilizando servicios de emergencia. El epicentro se ubicó en Nueva Jersey, desencadenando revisiones en infraestructuras y la suspensión de ciertos servicios esenciales.

Lo más visto
Convocados Selección

Paulo Dybala el gran ausente en la lista de Scaloni

Claudio Jaitzman
Deporte 20 de mayo de 2024

Se dio a conocer la lista de convocados para los amistosos previos que jugará la Selección Argentina antes de disputar la Copa América en los Estados Unidos. Lo más llamativo es la ausencia de Paulo Dybaja, al parecer sus problemas físicos en los últimos tiempos lo alejaron de esta convocatoria. Del medio local, el único convocado vuelve a ser el arquero de River Franco Armani.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email