Detienen en Neuquén a un joven que trasladaba más de cuatro kilos de cocaína adosados al cuerpo

Policiales29 de octubre de 2025 Redacción I24
20251029_073906

Un joven oriundo de General Roca fue detenido en un control de Gendarmería sobre la Ruta Nacional 22, en el puesto de Senillosa, cuando intentaba llegar a San Carlos de Bariloche con más de cuatro kilos de cocaína adosados a su cuerpo. El operativo ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando los agentes dispusieron el descenso aleatorio de pasajeros de un micro de la empresa Vía Bariloche proveniente de General Roca.

Según fuentes oficiales, el sospechoso intentó evadir el control del escáner, pero terminó admitiendo que llevaba varios paquetes rígidos adosados al tórax y sostenidos con una faja. Los gendarmes secuestraron cuatro ladrillos de cocaína que pesaron en total 4,314 kilos, confirmados mediante pruebas de Narcotest. También se incautó dinero en efectivo que el detenido tenía entre sus pertenencias.

La Justicia Federal de Neuquén, encabezada por la fiscal Vanesa Rebolledo, ordenó el análisis del teléfono celular del joven, lo que permitió ubicar su vivienda en el barrio 827 Viviendas de General Roca. En el allanamiento se hallaron 47 semillas de cannabis, otras sustancias y 190 mil pesos en efectivo. El detenido quedó a disposición de la Justicia por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Te puede interesar
Lo más visto