
Alerta Gripe Aviar en la Patagonia: Detectaron nuevos casos en lobos marinos en Chubut y Santa Cruz
Actualidad06 de septiembre de 2023



Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informaron que se detectaron nuevos casos de gripe aviar en lobos marinos en la Patagonia.
Los casos fueron hallados en la localidad de Camarones, Chubut y también en Puerto Deseado, Santa Cruz. En consecuencia, el organismo nacional intervino y llevó adelante un protocolo junto a autoridades municipales y provinciales.
Luego, tras tomar las muestras, confirmaron los casos positivos en las especies. Además, también se identificó la zona para enterrar a los lobos marinos, con el fin de evitar el contagio en animales o personas.
En el caso de los animales que están enfermos, se lleva adelante un seguimiento y monitoreo. Sin embargo desde el SENASA que “no se realiza ni sacrificio sanitario ni eutanasia de animales silvestre”.
Hasta el momento se detectaron casos de gripe aviar en Puerto Madryn y Puerto Pirámides en Chubut; Río Grande, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; en el Área Natural Protegida Punta Bermeja, San Antonio Oeste y Sierra Grande en la provincia de Río Negro; Necochea, Mar del Plata, Claromecó, San Blas y en el Balneario Mayor Buratovich de Buenos Aires; Caleta Olivia y Punta Loyola en Santa Cruz.
Ante la sospecha de casos, dar inmediato aviso al SENASA: a través del siguiente número (11-5700-5704) o enviar un mail a [email protected]; además se puede informar en oficinas locales o ingresando a la aplicación “Notificaciones Senasa”.



Citan a indagatoria a tres exfuncionarios kirchneristas por el ataque al edificio de TN y eltrece

Cositorto condenado a 11 años de prisión en Salta por la megaestafa de Generación Zoe

Paritaria docente en Santa Cruz: el Gobierno provincial expuso su situación económica y mantiene el diálogo abierto

Rescatan a una familia que había desaparecido camino a Bahía Cracker


Trompo y despiste para Colapinto en la clasifiación en Silverstone
Cuando promediaba la Q1 el piloto argentino perdió el control del Alpine y luego de girar sobre si mismo terminó saliéndose contra la leca y terminó en el muro. Los daños no fueron tantos para el auto pero mañana largará último en el Gran Premio de la Fórmula 1 en Inglaterra.

Con una extraordinaria muestra de manejo, el actual campeón del mundo le arrebató a los McLaren el mejor tiempo y mañana largará desde el puesto de privilegio en el Gran Premio de Gran Bretaña. Segundo fue Oscar Piastri y tercero su compañero de equipo Lando Norris. Por su parte, Franco Colapinto sufrió un trompo y se despitó largando mañana desde el último lugar de la grilla
