

El Sindicato de la Salud Pública (SISAP) confirmó un paro general provincial para mañana en todos los hospitales y centros de salud de Chubut, tras lo resuelto en asambleas realizadas en distintos puntos de la provincia, incluida la de hoy en el Hospital de Esquel.
El secretario general de SISAP, Carlos Sepúlveda, explicó que la medida responde al malestar generado por la paritaria del 12 de agosto, donde el Gobierno presentó una propuesta salarial “muy insuficiente” y de carácter unilateral.
“No hubo acuerdo, no hay acta paritaria ni decreto que respalde mejoras salariales. La pauta es insuficiente y la gestión de la Secretaría de Salud está haciendo agua”, señaló el dirigente.
El paro busca visibilizar la situación crítica del sistema sanitario provincial y sumar fuerza a los reclamos de todos los trabajadores, en un contexto de diferencias entre gremios, luego de que Agremedch levantara sus medidas tras un acuerdo parcial para el sector médico, lo que generó malestar en el resto de los trabajadores.


Pedro Muñoz celebró la restitución del cargo de Procurador General en Santa Cruz

Científicos argentinos desarrollan una herramienta con IA para personalizar tratamientos contra el cáncer
