El Ministro de Salud responsabiliza al dueño del laboratorio del fentanilo contaminado y exige que “reciba su merecido”

Actualidad17 de agosto de 2025 I24

Mario Lugones responsabilizó públicamente a Ariel García Furfaro, propietario del laboratorio fabricante del fentanilo adulterado, e impulsó un sumario interno mientras el Malbrán actúa como perito en la causa judicial.

el-ministerio-salud-compartio-los-datos-oficiales-la-venta-fentanilo-adulterado-parte-hlb-pharma-group-foto-archivo-mdz

Tras una nueva reunión de Gabinete, el ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, responsabilizó públicamente a Ariel García Furfaro, dueño de HLB Pharma Group y del Laboratorio Ramallo, por la tragedia sanitaria vinculada al fentanilo contaminado que ya causó 96 muertes. 

En ese marco, solicitó que el empresario "reciba su merecido" ante el avance de la investigación. Lugones informó que se inició de inmediato un sumario interno en el Instituto Nacional de Medicamentos (dependiente de la ANMAT), con el objetivo de aportar pruebas y esclarecer responsabilidades en la causa judicial. 

También precisó que el Malbrán fue designado como perito por orden judicial. El funcionario describió la situación como un hecho sin precedentes en la historia de la salud pública del país. Afirmó que la firma investigada actuó de manera criminal al fabricar el medicamento en condiciones no estériles y sin retirar los lotes luego del hallazgo de contaminación, lo que ya constituye una denuncia penal.

Además, Lugones afirmó que el grupo empresarial liderado por García Furfaro llevó adelante “negocios espurios” beneficiados por su “cobertura política”, y aclaró: "el que las hace, las paga".


 

Te puede interesar
Lo más visto