El Gobierno Nacional informó que modificó parte del régimen de las tarjetas de crédito. A través del decreto 361/2024 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Ejecutivo estableció que no deberá mediar oposición del usuario de las tarjetas de crédito cuando el envío del resumen mensual se realice de forma electrónica.
También se estableció que en el caso de no recibir el resumen, la entidad financiera podrá notificar al usuario sobre sus gastos a través de una comunicación telefónica, electrónica o similar, siempre y cuando se cumpla el cometido.
Asimismo, el Ejecutivo menciona que el decreto 70/2023 plantea que “se debe reconstruir la economía a través de la inmediata eliminación de barreras y restricciones estatales que impiden su normal desarrollo, promoviendo al mismo tiempo una mayor inserción en el comercio mundial”. Y se sostiene que las modificaciones al sistema de tarjetas tiene como objetivo “realizar una fuerte desregulación y simplificación en el mercado de tarjetas de crédito, adecuándose a los cambios recientes en modalidades de relacionamiento y tecnologías de digitalización”.
Nuevo aumento en combustibles: nafta y gasoil suben 2,75% en noviembre
Impuestos nacionales de noviembre: Primer cronograma de vencimientos bajo la nueva ARCA
Noviembre llega con una ola de aumentos: alquileres, taxis, agua y más servicios subirán sus tarifas
Inversores internacionales elogian ajustes económicos en Argentina, pero exigen continuidad y confianza local
Javier Milei afirma que la salida del cepo cambiario está cerca y estima una inflación del 1% mensual
Boca cayó con Lanús y acrecienta su crisis futbolística
El Granate jugó mejor, hizo las cosas bien, sobre todo en el primer tiempo, y logró quedarse con la victoria 1 a 0 con gol de Eduardo Salvio. De esta manera cortó una racha de doce partidos sin ganar. El conjunto de Gago, mostró las mismas falencias que tuvo durante todo el semestre, no crea situaciones de gol, tiene errores defensivos muy grandes y si no fuera por Brey el marcador hubiera sido más holgado.