¡Agenda astronómica! Una nueva lluvia de estrellas
Por Pamela Leopardo
¿Se podrá ver en Argentina? Por supuesto que sí. Podemos ver este fenómeno astronómico en lugares lejanos de las ciudades, afortunadamente a simple vista y alrededor de 10 meteoros por hora.
Según la NASA, conviene dirigir la mirada hacia las zonas más oscuras, en la dirección opuesta a la posición de la Luna si la observación se realiza cuando esta esté presente. Lo más cómodo es esperar a que la vista se acostumbre a la oscuridad.
💫 Como se mencionó anteriormente, hay que buscar un lugar alejado de la contaminación lumínica para disfrutar plenamente de este evento cósmico. 💫 Las Leónidas son más visibles después de la medianoche, cuando la constelación Leo está en su punto más alto en el cielo. 💫 Aunque las Leónidas son observables a simple vista, el uso de binoculares puede resaltar detalles y hacer que la experiencia sea aún más fascinante.
La lluvia de Leónidas es uno de esos eventos imperdibles del año. Es un espectáculo visual de características inminentes que realzan aún más la belleza del universo.
Te puede interesar
Cultivo de algas en San Julián: Crece un proyecto pionero para proteger el mar patagónico
Con el apoyo del Gobierno Provincial, la Fundación Por el Mar impulsa, en Santa Cruz, la primera experiencia de cultivo de huiro gigante de Argentina, combinando conservación marina, investigación científica y desarrollo productivo sostenible. En ese marco, el desarrollo cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura y del Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz, organismos que impulsan proyectos pioneros, entre ellos, este cultivo de algas pardas.