Economía Redacción I24 24 de mayo de 2024

La falta de GNC afecta a más de 200 estaciones de servicio por el aumento en el consumo de gas natural

La ola de frío que atraviesa el país ha generado un aumento significativo en el consumo de gas natural, lo que ha llevado a la suspensión de la venta de Gas Natural Comprimido (GNC) en alrededor de 200 estaciones de servicio. La prioridad del suministro se ha orientado hacia la demanda residencial debido a las bajas temperaturas, afectando a una gran cantidad de estaciones de servicio en varias provincias.

Las zonas más afectadas incluyen la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como regiones en Tucumán, Santiago del Estero, La Pampa, Río Negro, Catamarca y La Rioja. Fuentes del sector explicaron que están esperando la llegada de barcos con gas para normalizar la situación, anticipando que podría resolverse en los próximos días. Mientras tanto, se ha activado una fase de pre emergencia que implica un monitoreo constante y cortes de suministro para usuarios con contratos interrumpibles, como algunas industrias y estaciones de GNC, en un esfuerzo por gestionar el aumento del consumo de gas que, a esta altura de mayo, ya duplica al registrado en la misma fecha de 2023.

Te puede interesar

Actualización de escala salarial para empleadas domésticas

Las empleadas domésticas recibirán un nuevo aumento salarial, que incluye un incremento adicional por zona desfavorable. Esta actualización fue confirmada mediante una resolución de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP), la cual ratificó un aumento del 30% en las remuneraciones mínimas.