La falta de GNC afecta a más de 200 estaciones de servicio por el aumento en el consumo de gas natural
La ola de frío que atraviesa el país ha generado un aumento significativo en el consumo de gas natural, lo que ha llevado a la suspensión de la venta de Gas Natural Comprimido (GNC) en alrededor de 200 estaciones de servicio. La prioridad del suministro se ha orientado hacia la demanda residencial debido a las bajas temperaturas, afectando a una gran cantidad de estaciones de servicio en varias provincias.
Las zonas más afectadas incluyen la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como regiones en Tucumán, Santiago del Estero, La Pampa, Río Negro, Catamarca y La Rioja. Fuentes del sector explicaron que están esperando la llegada de barcos con gas para normalizar la situación, anticipando que podría resolverse en los próximos días. Mientras tanto, se ha activado una fase de pre emergencia que implica un monitoreo constante y cortes de suministro para usuarios con contratos interrumpibles, como algunas industrias y estaciones de GNC, en un esfuerzo por gestionar el aumento del consumo de gas que, a esta altura de mayo, ya duplica al registrado en la misma fecha de 2023.
Te puede interesar
Dólar blue baja su precio: cotiza a $1.135 para la venta y $1.115 para la compra
El dólar blue experimentó un descenso de cinco pesos el martes y se mantuvo estable el miércoles, cerrando con un precio de $1.135 para la venta y $1.115 para la compra. Este movimiento brinda tranquilidad al Gobierno y estabilidad a los financieros.
El BCRA lanza el nuevo billete de $20.000
Ya está en circulación desde el miércoles 13 de noviembre.