

Xiaomi entra en el mercado de automóviles eléctricos. La empresa dio a conocer su primer modelo durante el Mobile World Congress (MWC) 2024 en Barcelona, la feria de dispositivos móviles más importante.
El Xiaomi SU7 es el modelo que da inicio a esta nueva línea, dentro de un ecosistema llamado Human x Car x Home, con el que se busca dar prioridad a aspectos como la potencia, autonomía y tecnología.
La empresa lanzó tres versiones de auto: el SU7, SU7 Pro y el SU7 Max, que se diferencian en varios aspectos técnicos y de rendimiento.
Una de las características más llamativas del SU7 Max es su sistema de propulsión, que cuenta con tres potentes motores: HyperEngine V6, HyperEngine V6s y HyperEngine V8s, que dan una potencia que alcanza hasta los 673 CV, superando incluso a algunos de los modelos de marcas como Tesla y Porsche.
La compañía ha innovado en el proceso de fabricación de la carrocería, utilizando una aleación propia llamada Xiaomi Hyper Die-Casting T9100, que garantiza resistencia y ligereza.
El interior del auto cuenta con una cabina inteligente en la que hay una pantalla central de 16,1 pulgadas, un cuadro de instrumentación rotativo de 7,1 pulgadas y todo potenciado por un procesador Snapdragon 8295 con IA integrada.
El SU7 aprovechará las otras tecnologías de Xiaomi, por lo que podrá integrarse con diferentes dispositivos de la marca, como la Serie 14 de teléfonos móviles y cerca de 1.000 dispositivos inteligentes de la compañía.


NASA desarrolla un sistema de precisión para desviar asteroides y evitar riesgos futuros para la Tierra



Un estudio global reveló la “biodiversidad oscura” en Argentina: las especies perdidas por acción humana

Científicos chinos realizaron un trasplante de un pulmón de un cerdo a un ser humano
El trasplante del órgano genéticamente modificado marcó un hito histórico. El hecho ocurrió en el Hospital Universitario de Guangzhou



