El Rey Carlos III es internado en un hospital para ser operado de la próstata

El monarca británico, Carlos III, ha sido ingresado en un hospital de Londres para someterse a una intervención quirúrgica debido a un agrandamiento de la próstata, anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado oficial.

Internacional 26 de enero de 2024 I24

Según el comunicado de la Casa Real de Gran Bretaña, el rey se encuentra satisfecho de ver cómo su diagnóstico ha tenido un "impacto positivo" en la concienciación de la población sobre la salud.

"El rey fue ingresado esta mañana en un hospital de Londres para recibir un tratamiento programado. Su Majestad desea agradecer a todos aquellos que han enviado sus buenos deseos durante la última semana y se complace en saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la conciencia de salud de la ciudadanía", señala el comunicado.

Medios británicos han difundido imágenes del Rey Carlos III abandonando su residencia en Clarence House y entrando al hospital London Clinic, en el centro de Londres, acompañado por la reina Camila.

REY CARLOS III

Curiosamente, en este mismo hospital, la princesa Catalina de Gales se encuentra recuperándose de una cirugía abdominal a la que se sometió la semana pasada.

El Rey llegó a Londres la noche del jueves desde su residencia en Sandringham, en el este de Inglaterra, para su intervención quirúrgica de hoy.

El pasado 17 de enero, el Palacio de Buckingham anunció que Carlos III se sometería a un tratamiento esta semana debido a un agrandamiento de próstata "benigno", descartando la presencia de cáncer de próstata.

El palacio añadió que "los compromisos públicos del Rey, de 75 años, se pospondrán durante un breve período de recuperación".

Carlos III ha expresado su deseo de compartir su condición con la ciudadanía para animar a otros hombres a realizarse revisiones médicas, según fuentes cercanas al monarca.

Un día después del anuncio, la Reina Camila declaró en un evento público que su esposo se encuentra bien y está "deseoso de volver al trabajo".

Te puede interesar
corea-sur-carne-perro

Corea del Sur prohíbe la industria de carne de perro para consumo humano

Redacción I24
Internacional 09 de enero de 2024

El Parlamento de Corea del Sur ha aprobado una legislación pionera que prohíbe la industria de carne de perro, respondiendo a la creciente presión pública y las preocupaciones internacionales sobre los derechos de los animales. Esta medida, respaldada por el gobierno, ilegalizará el sacrificio, cría y comercio de carne de canina a partir de 2027, marcando un hito en el país que tradicionalmente ha practicado el consumo de carne de perro.

Spotify

Spotify anuncia su retiro de Uruguay en medio de disputa con el Gobierno de Lacalle Pou

HH
Internacional 01 de diciembre de 2023

La plataforma de streaming de música Spotify informó a sus usuarios en Uruguay que cesará gradualmente sus servicios en el país a partir del 1 de enero de 2024, culminando completamente en febrero. La retirada se debe a cambios introducidos por la ley de Rendición de Cuentas aprobada por el gobierno de Luis Lacalle Pou, que impacta negativamente en las ganancias de la empresa.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email