i24.com.ar i24.com.ar

“Sagitario A”: El agujero negro que podría incidir en los estudios sobre viajes en el tiempo

Un nuevo descubriendo astronómico alerta a a comunidad científica con el hallazgo de un agujero negro que gira a gran velocidad alrededor de la Vía Láctea. Se trata de “Sagitario A”, un agujero negro supermasivo que gira a grandes velocidades sobre el eje de la Vía Láctea. Es uno de los agujeros negros más rápidos de la historia.

Ciencia y tecnología 20 de noviembre de 2023 HH

Por Pamela LeopardoSagitario AUn nuevo estudio publicado en el portal web de la prensa científica, una plataforma que contiene la colección de revistas publicadas por Oxford University Press y otras sociedades académicas y profesionales, detalla que Sagitario A* gira entre 0.84 y 0.96, acercándose peligrosamente al límite teórico de 1. Este fenómeno lo convierte en uno de los agujeros negros más rápidos registrados hasta ahora, desafiando las leyes conocidas de la física espacial. Hay que tener en cuenta que el giro a máxima velocidad de un agujero negro, permite que interactúe con las fuerzas gravitacionales cercanas, generando una distorsión en el espacio-tiempo conocida como ergosfera. La ergosfera, según los expertos, podría tener implicaciones significativas en la teoría de los viajes en el tiempo.

La investigación sugiere que la extrema velocidad de “Sagitario A” podría abrir nuevas puertas en la comprensión de fenómenos cósmicos y teorías relacionadas con la manipulación del tiempo. Este hallazgo despierta el interés de la comunidad científica y plantea preguntas fascinantes sobre la naturaleza y el potencial de los agujeros negros en nuestra galaxia.