Las Grutas: un bebé de siete meses fue brutalmente golpeado y su padre quedó detenido

Actualidad30 de junio de 2025SSSS
IMG_7420

Este sábado 28 de junio por la tarde, una pareja se presentó en la guardia del hospital de Las Grutas con su hijo de tan solo siete meses, solicitando atención médica urgente. Los profesionales que atendieron al menor constataron de inmediato signos evidentes de violencia: hematomas en la mejilla, frente, mano derecha, y un notable dolor en el brazo izquierdo.

Tras realizarse estudios de diagnóstico por imágenes, se confirmó que el bebé presentaba una fractura en el húmero izquierdo a la altura media, con interrupción de continuidad en su parte interna. Además, se observó un abultado hematoma frontal, lesiones en ambas mejillas y heridas compatibles con fricción en ambos laterales del cuello, específicamente en la zona infraauricular. Según informaron fuentes judiciales, esta última lesión es considerada de suma gravedad para el desarrollo de la causa penal por lesiones graves.

Frente a la gravedad del cuadro clínico, el hospital de Las Grutas dio inicio a la denuncia formal por maltrato infantil y notificó a las autoridades judiciales.

La madre del menor habría manifestado ante las autoridades que el padre, un joven de 24 años, «no tiene paciencia con el bebé», dejando entrever que habría sido él quien lo agredió físicamente en reiteradas ocasiones.

El médico policial certificó las lesiones y dio intervención inmediata al fiscal Dr. Arbues, quien ordenó el accionar de la SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia), además de la aprehensión e imputación tanto del padre como de la madre del niño. También tomó intervención el Servicio de Atención Temprana (SAT).

Según informaron desde el Ministerio Público, este martes podrían formularse cargos en el marco de la investigación penal en curso. En tanto, el pequeño permanece bajo cuidado médico y evoluciona favorablemente de las heridas.

Te puede interesar
Lo más visto