
Cada 29 de junio se celebra en Argentina el Día del Camarógrafo y la Camarógrafa, en homenaje a Leonardo Henrichsen, el reportero gráfico argentino asesinado en 1973 mientras cubría un intento de golpe de Estado en Chile. La efeméride fue establecida oficialmente en 1989 por resolución del Congreso Nacional, a partir de una propuesta de su colega Sergio Pérez.
Leonardo Henrichsen nació el 29 de mayo de 1940 en Buenos Aires. De madre argentina y padre sueco, desde joven mostró una fuerte vocación por la imagen, impulsada por una cámara que recibió como regalo en su infancia. Su carrera lo llevó a trabajar como corresponsal de Canal 13 de Argentina y de la televisión sueca.
En junio de 1973 viajó a Santiago de Chile para cubrir el fallido levantamiento militar conocido como El Tanquetazo, contra el gobierno de Salvador Allende. Mientras registraba el accionar de los militares, un suboficial chileno notó su presencia, lo apuntó y disparó dos veces. El segundo disparo lo alcanzó, y Henrichsen cayó con su cámara aún encendida. Después, otros soldados continuaron disparando.
La impactante secuencia quedó registrada en la cinta, convirtiéndose en un documento histórico y símbolo del compromiso y la valentía de los reporteros gráficos.



YPF en la mira: la jueza Preska define si suspende la entrega de acciones mientras Argentina apela el fallo


La Juventud se hizo presente en el Cenin 3 con una jornada llena de arte y comunidad

Avanza la obra del Planetario de Río Gallegos: un nuevo espacio para descubrir el universo

El equipo inglés venció 3 a 0 al París Saint Germain y se quedó con la primera edición de este torneo que se disputó en los Estados Unidos. Los goles fueron marcados por Cole Palmer, en dos ocasiones y Joao Pedro, para quedarse con el título. El argentino Enzo Fernández vuelve a ganar otra final.

Boca y un pálido empate con Argentinos en el debut del torneo Clausura
Nuevo torneo y viejos problemas para el equipo que ahora conduce Miguel Russo, el Bichito fue el que más hizo, sobre todo en la primera etapa pero terminaron empatando 0 a 0. En la parte final, Merentiel tuvo una chance muy clara cara a cara con el arquero Rodríguez, pero se la entregó en las manos.

El equipo de Gallardo venció 3 a 1 al último campeón del fútbol argentino. Los goles fueron marcados por Facundo Colidio, el debutante Maximiliano Salas y Miguel Borja, mientras que el empate transitorio fue de Ronaldo Martínez. Ante un Monumental repleto se vio un buen trabajo, sin ser brillante, pero con contundencia para arrancar con el pie derecho en el torneo Clausura.
