Leopoldo Luque pidió no asistir al juicio por la muerte de Maradona y alegó motivos vinculados al fisicoculturismo

Actualidad17 de mayo de 2025 Redacción I24
NZGNC5LKVRAPTNCV65CKO5A2EI

El médico neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los siete imputados en la causa por la muerte de Diego Maradona, sorprendió en marzo pasado al presentarse en los Tribunales de San Isidro con un notable cambio físico. Desde entonces, su ausencia en las siguientes audiencias llamó la atención, y recientemente se conoció que solicitó al tribunal no asistir para evitar la exposición mediática debido a su participación activa en competencias de fisicoculturismo.

Luque, quien entrena intensamente desde hace años, compitió el 11 de mayo en el Rock Hard Physique Championship 2025, donde ganó medallas bajo el apodo “Leo”. Su compromiso con este estilo de vida incluso se evidenció el primer día del juicio, cuando ingresó a la sala judicial con una vianda saludable. Según fuentes judiciales, el médico optó por mantenerse alejado de los medios y solo se presentará en tribunales para declarar, a fin de que la atención no se desvíe de lo central del proceso judicial.

El profesional fue médico de cabecera de Maradona y está acusado de negligencia en el tratamiento del exfutbolista. Fue quien indicó la cirugía por un hematoma subdural que no era urgente, y en la causa figuran audios donde se expresa con desprecio hacia el ídolo. Aunque reconoció haberse equivocado en sus dichos y pidió perdón, afirmó no temer a una posible condena. Su transformación física, ahora, genera un nuevo foco en medio del proceso por la muerte del astro del fútbol mundial.

Te puede interesar
Lo más visto