Falleció el argentino baleado en una favela de Río de Janeiro

Gastón Burlón, ex secretario de Turismo de Bariloche, murió después de un mes de internación en un hospital brasileño

Internacional14 de enero de 2025 I24

f414x232-1692192_1705931_4630

Un trágico final tuvo el caso del argentino Gastón Burlón, quien fue baleado en la cabeza en una favela de Río de Janeiro el pasado 12 de diciembre. Después de un mes de lucha por su vida en un hospital brasileño, Burlón falleció, dejando un profundo impacto en la comunidad turística argentina.

El incidente ocurrió cuando Burlón, de 51 años, se desvió hacia una favela en Río de Janeiro debido a un fallo en el GPS de su auto. Allí, fue interceptado por dos hombres y recibió dos disparos en un intento de robo. Su pareja, Nadia Loza, estuvo presente durante los momentos previos al ataque y el traslado al sanatorio.

La familia de Burlón pidió justicia y el condena a los culpables, y su fallecimiento ha reavivado el debate sobre la inseguridad en Brasil y el resguardo de los turistas.

Gastón Burlón era un destacado figura en el sector turístico argentino, haber sido secretario de Turismo de Bariloche y dueño de una agencia de viajes. Según la cámara de turismo de la que participó, "Su trabajo marcó un antes y un después para nuestra ciudad".

La cámara de turismo de Bariloche publicó un comunicado en el que expresaron su pesar por el fallecimiento de Burlón, destacando su legado en el impulso del turismo estudiantil y de aventura en la región.

Una semana después del ataque, la jueza de la causa informó la detención de Sandro “Sandrinho” da Silva Vicente, quien fue arrestado por 30 días mientras se avanzan las medidas para concretar las capturas de los otros acusados por el asesinato.

Te puede interesar
Lo más visto
NAHUEL HUAPI

Empeora la situación del Parque Nacional Nahuel Huapi: ya se consumieron más de 3.500 hectáreas

I24
Actualidad13 de enero de 2025

El incendio forestal que afecta al Parque Nacional Nahuel Huapi, en la región de Bariloche, sigue fuera de control tras más de tres semanas de incesante combate por parte de bomberos y rescatistas. Las llamas, iniciadas por una potente tormenta eléctrica en diciembre pasado, han consumido ya más de 3.500 hectáreas de bosques autóctonos y amenazan con seguir avanzando debido a las condiciones climáticas adversas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email