
Nicolás Maduro se declara "soldado de Perón" y exhibe un lujoso regalo de Maradona
Internacional12 de enero de 2025 Redacción I24
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sorprendió durante su participación en el Festival Internacional Antifascista al definirse como un “soldado de Perón” y mostrar un exclusivo reloj que, según afirmó, fue un regalo del fallecido futbolista argentino Diego Maradona. Este evento, realizado un día después de su asunción para un nuevo mandato de seis años, fue escenario de una peculiar arenga en la que Maduro cantó junto a los presentes y lanzó duras críticas contra la derecha internacional.
En su discurso, el mandatario apuntó nuevamente contra el presidente argentino, Javier Milei, a quien calificó de “sádico social” y “nazi sionista”. Maduro también acusó a gobiernos extranjeros de intentar imponer al líder opositor Edmundo González Urrutia como presidente de Venezuela, comparándolo con Juan Guaidó. En tanto, la oposición venezolana, reunida en la Plataforma Unitaria Democrática, denunció que la juramentación de Maduro representó un “golpe de Estado” al desconocer los resultados de las elecciones del 28 de julio. Ante este panorama, llamaron a una resistencia democrática activa para restablecer la soberanía popular y la Constitución.





Dos personas comenzaron a atacar a las personas en un tren y dejaron diez heridos, dos de ellos en grave estado en la región de Huntingdon, Londres.

Devastación en el Caribe: casi 50 muertos tras el paso del huracán Melissa, el más fuerte en 90 años

Autoridades del Hospital Garrahan decidieron no percibir el aumento salarial del 61%



Independiente Rivadavia de Mendoza campeón de la Copa Argentina
La Lepra consiguió una histórica consagración para vencer a Argentinos Juniors por penales 5 a 3, tras igualar en un partido infartante 2 a 2. Los goles de los mendocinos fueron convertidos por Alex Arce y Matías Fernández, mientras que la remontada del Bicho la rubricaron Alan Lescano y Erik Godoy. El conjunto cuyano terminó con nueve por las expulsiones de Maximiliano Amarfil y Alejo Osella.



