



Luego de que el INDEC difundiera el Índice de Precios al Consumidor del octavo mes del año, que fue de 12,4%, el ministro de Economía Sergio Massa anunció una medida para combatir la inflación.
La medida consta en la devolución del IVA en alimentos a trabajadores, jubilados y monotributistas que cobren hasta $708.000.
“Hemos dispuesto un programa de devolución del 21% del total de la canasta básica para los 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000″, sostuvo el ministro de Economía.
Además, estarán incluidos los 2,3 millones de monotributistas, sin importar la categoría de su aporte, y también los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
“Cada trabajador y jubilado va a tener una devolución de por hasta $18.800 a lo largo del mes con compras con tarjeta de débito. Es lo que nos permite la legislación nos permite”, precisó Massa.
“No tienen que hacer ningún trámite, es automático. Está concentrado en alimentos y bebidos, carne, frutas y verduras, así como los productos de higiene y de la canasta del hogar”, detalló.
NOTICIA EN DESARROLLO


El Gobierno evalúa habilitar el uso de más de US$150.000 sin declarar

Las petroleras se alinean con YPF y bajan los precios de los combustibles en todo el país


