Preocupación en los Kioscos: Ventas caen un 40% durante la Semana de la Dulzura

Durante la semana de la dulzura, los kioscos argentinos experimentaron una drástica caída del 40% en sus ventas en comparación con el año anterior, revelando una situación preocupante para el sector.

Economía07 de julio de 2024 I24

Este período, tradicionalmente esperado por los comerciantes del rubro, no cumplió con las expectativas debido a los fuertes aumentos de precios y el contexto económico de crisis que afecta al país.

kiosco

Ernesto, presidente de la Asociación Kiosqueros de la Argentina, comentó sobre la decepción generalizada entre los quiosqueros: "Esperamos la semana de la dulzura porque siempre vendemos más, pero esta vez ha sido bastante tranquila". Explicó que las compras realizadas por los clientes son similares a las que se hacían durante la pandemia, cuando las ventas de chocolates pequeños eran más frecuentes.

La situación se agrava por la inflación y el deterioro del poder adquisitivo de la población, factores que han llevado a una reducción en el consumo de productos lácteos y derivados. Según el Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA), entre enero y mayo se registraron retrocesos significativos en las ventas de productos lácteos, con descensos notables en productos de mayor valor agregado como leches saborizadas, yogures y quesos rallados.

El desplome en las ventas de productos como leches saborizadas, que en 2024 han caído un alarmante 43.6%, refleja un panorama preocupante para las empresas lácteas y los kioscos que dependen de estos productos para atraer a los consumidores.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email