
Avalancha en Papúa Nueva Guinea: la ONU estima más de 670 muertos en una aldea sepultada
Internacional27 de mayo de 2024 Redacción I24

Una avalancha de tierra en el norte de Papúa Nueva Guinea ha dejado potencialmente más de 670 muertos, según estimaciones de la ONU este domingo. La tragedia ocurrió el viernes en la aldea de Kaokalam, ubicada a 600 kilómetros de la capital, Port Moresby. Gran parte de la aldea quedó sepultada bajo una capa de entre seis y ocho metros de rocas y piedras, enterrando más de 150 casas, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Hasta ahora, solo se han recuperado cinco cadáveres. Kesang Phuntsho, responsable de la oficina de Naciones Unidas en Papúa Nueva Guinea, informó que es difícil confirmar el número real de fallecidos mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate. Además, se reporta un número indeterminado de heridos, incluidos 20 mujeres y niños. La zona sigue siendo peligrosa debido al riesgo de nuevas avalanchas, complicando las labores de rescate y evacuación de los aproximadamente 1250 supervivientes.
La aldea afectada es refugio para muchas personas que huyen de conflictos tribales en aldeas cercanas, elevando el número de afectados potenciales. El acceso a Kaokalam es extremadamente difícil debido a desprendimientos anteriores, siendo posible solo por helicóptero o vehículos todoterreno.



Mercosur y EFTA concluyeron negociaciones para un histórico Tratado de Libre Comercio
La Argentina fue sede del anuncio oficial durante la Cumbre del Mercosur. El acuerdo alcanzado beneficiará a más de 300 millones de personas y promete impulsar el comercio entre ambos bloques.


Crisis en el Gobierno griego por escándalo de corrupción

Tensión entre Irán y EE.UU.: Teherán niega cualquier negociación tras bombardeos estadounidenses


Ola de calor en Europa: en un bar de París el termómetro marcó más de 63 grados

Once empresas públicas siguen en déficit pese a mejoras generales en sus balances

El argentino hizo un buen trabajo con 26 giros en la primera práctica libre en Londres de cara al Gran Premio de Inglaterra que se disputará el domingo. El Alpine fue probado primero con gomas medias y luego las blandas para intentar encontrar primero ritmo y luego simular clasifiación para ver las respuestas del auto. El mejor tiempo fue para Lewis Hamilton con Ferrari.