¿Qué es Grok? La nueva función disponible en X

Ciencia y tecnología 09 de mayo de 2024 SS SS
que-es-grok-jpg.

Elon Musk anunció que el chatbot Grok, que hasta ahora fue exclusivo para los suscriptores de Premium+ de X (ex Twitter), estará disponible también para los demás niveles de pago de la plataforma a partir de esta semana.

Grok, un modelo de inteligencia artificial generativa, responde con ingenio y un humor que no es apto para todos. El magnate anunció que a partir de esta semana, Grok estará habilitado para todos los suscriptores de Premium, incluyendo los que están en los planes de nivel Básico y Premium. Aunque no se especificó la fecha exacta de disponibilidad ni si se implementará de manera automática, Musk aseguró que se buscó "el siguiente nivel" de humor, con un "modo de diversión desquiciada".

El nombre Grok proviene de un término marciano presente en la novela de ciencia ficción Stranger in a Strange Land de Robert Heinlein, publicada en 1961. En el texto, el verbo se usaba para expresar empatía total hacia un concepto o persona que se conoce tan profundamente que se puede entender de manera profunda e intuitiva. 

La inteligencia artificial se basa en la enorme base de datos de X para identificar las relaciones entre las diversas palabras y frases del lenguaje, permitiendo que el modelo genere resultados similares a los humanos y realice predicciones precisas. Tiene una capacidad superior a la del modelo original de chatGPT (aunque aún inferior al último GPT-4 ) y se caracteriza por su audacia, es decir, posee el coraje de expresar opiniones incómodas, además de que “amará el sarcasmo”, adelantó Musk en su lanzamiento. Esto significa que está programado “para responder con ironía y tener un espíritu rebelde, así que no lo uses si no te gusta el humor”, indicó xAI en un mensaje en X.

Te puede interesar
Lo más visto
Convocados Selección

Paulo Dybala el gran ausente en la lista de Scaloni

Claudio Jaitzman
Deporte 20 de mayo de 2024

Se dio a conocer la lista de convocados para los amistosos previos que jugará la Selección Argentina antes de disputar la Copa América en los Estados Unidos. Lo más llamativo es la ausencia de Paulo Dybaja, al parecer sus problemas físicos en los últimos tiempos lo alejaron de esta convocatoria. Del medio local, el único convocado vuelve a ser el arquero de River Franco Armani.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email