Desde hoy, el Banco Central pone en circulación el nuevo billete de $10.000

Economía 07 de mayo de 2024 SS SS
nuevo_billete_de_10_mil_pesos

La autoridad monetaria del Banco Central, habilitó desde este martes 7 de mayo la distribución de los nuevos papeles de curso legal. Tardará unas semanas en que sea frecuente verlo dado que se trata de un proceso gradual.

El billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso. La imagen que se utilizará de Belgrano es de un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier. La representación de la heroína pertenece a la obra “La Capitana” realizada por la artista argentina Gisela Banzer. En el reverso, irá como motivo principal la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.

En cuanto a la seguridad de los nuevos billetes, el Banco Central señaló: “Las nuevas especies conservarán el tamaño de los billetes en circulación y serán impresos en papel de algodón, con sus resguardos tradicionales como son la marca de agua y el hilo de seguridad. A su vez, mediante sistemas de impresión especiales se incorporarán elementos de seguridad que estarán destinados principalmente al público en general, pero además permitirá el reconocimiento por máquina”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email