Las secuelas del terremoto en Taiwan

Internacional 04 de abril de 2024 SS SS
IMG_0346

Los equipos de rescate están tratando de llegar a más de 600 personas en el este de Taiwán tras el terremoto más fuerte que ha sacudido la isla en décadas, mientras que el número de heridos supera las 1.000 personas.

El sismo, de magnitud 7,4, se produjo el miércoles cerca del condado de Hualien, en la costa oriental de la isla. Para ser de tal magnitud, el número de muertos sigue siendo relativamente bajo y los daños parecen limitados. Además de nueve muertos, hay 1.050 heridos.

Hay 663 personas varadas pero en contacto con los equipos de rescate, según la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán. Unas 42 personas están desaparecidas.

Al mediodía de este jueves, las 64 personas varadas en la cantera de Heping en Hualien habían sido evacuadas de forma segura, dijo la agencia de bomberos. Un vídeo mostraba rocas y escombros en un sendero que conducía al lugar.

En una segunda cantera de Hualien, una persona murió por el desprendimiento de rocas, aunque otros seis trabajadores fueron rescatados. Un dramático vídeo de la agencia de bomberos mostraba cómo un helicóptero los sacaba de un estrecho afloramiento de roca en lo alto de las montañas.

Entre los atrapados había 50 empleados de hotel en el remoto desfiladero de Taroko, que se dirigían al trabajo en minibuses cuando se produjo el seísmo. Tras permanecer ilocalizables durante la mayor parte de este miércoles, tres trabajadores caminaron hasta el hotel del desfiladero e informaron de que el resto estaba a salvo, según informó la Agencia Central de Noticias.

El gobierno local informó el jueves por la tarde de que hay 92 edificios dañados en las zonas afectadas. Más de 200 personas se encuentran en refugios en el condado de Hualien, cerca de 10.000 hogares carecen de agua y más de 300 de electricidad, indicaron.

La Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán informó este jueves que 663 personas se encuentran varadas tras el terremoto que sacudió el condado de Hualien, en el norte de la isla. También se reportan 42 personas en paradero desconocido.

El número de muertos sigue siendo de nueve, y 1.067 personas han resultado heridas, según la actualización de la Agencia Nacional de Bomberos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email