El guanaco en Santa Cruz: potencialidades para su aprovechamiento económico

Economía 20 de marzo de 2024 Redacción I24

b89b00aa66d6fc1f397bd346d68180f0_XLMiguel O’Byrne, vocal por el Poder Ejecutivo Provincial en el Consejo Agrario Provincial.

Miguel O’Byrne, vocal por el Poder Ejecutivo Provincial en el Consejo Agrario Provincial, resaltó el potencial del guanaco como recurso aprovechable en Santa Cruz. Explicó que la temporada de aprovechamiento va del 15 de marzo al 16 de octubre, durante la cual se realiza un relevamiento para estimar la densidad poblacional y obtener autorización para su aprovechamiento.

O’Byrne destacó el creciente interés empresarial por comercializar la carne de guanaco, indicando que más de 60 restaurantes en la provincia ya ofrecen este producto en su carta, lo que antes era impensable. Además, mencionó inversiones en frigoríficos para dar escala a la actividad, no solo en carne, sino también en lana y cuero, dentro del marco del Plan Nacional de Manejo.

Por otro lado, se refirió al avance de la obra de la planta de silos en Punta Quilla, señalando que, aunque falta terminar la parte eléctrica, se trabaja para asegurar el servicio y ofrecer un abastecimiento más accesible y seguro de granos en la región, especialmente importante dadas las variaciones climáticas significativas en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email