
Caleta Olivia: organizaciones sociales se movilizan en todo el país
Diversas organizaciones sociales, entre las que se incluyen el Polo Obrero, la Federación Nacional Territorial, Libres del Sur y la CTA, han convergido en una serie de acciones en todo el país para hacer frente a la crisis alimentaria en comedores y merenderos y a los recortes presupuestarios que afectan a las universidades públicas.
Actualidad18 de marzo de 2024 i24En Caleta Olivia la convocatoria se llevó a cabo en el playón del Barrio Mar del Plata a las 9 de la mañana. Desde allí marcharon sobre la Ruta N° 3, acceso norte, en un llamado urgente a la acción por parte del gobierno nacional. La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (ADIUNPA) se sumó a esta iniciativa, destacando la necesidad de visibilizar el grave riesgo que enfrentan las instituciones educativas públicas debido a los recortes presupuestarios implementados este año.
El lema que encabeza esta movilización es contundente: "El Hambre No Espera". La demanda principal es dirigida al gobierno nacional, exigiendo el envío inmediato de los insumos necesarios para garantizar la alimentación básica de quienes más lo necesitan.
Este movimiento social busca no solo visibilizar la crisis alimentaria que afecta a amplios sectores de la población, sino también denunciar la falta de políticas públicas efectivas para combatirla.
En este momento la marcha continúa sin inconvenientes en cuanto a la circulación de vehículos por la ruta.


El Gobierno lanzó la licitación de cuatro represas patagónicas y busca recaudar US$500 millones



Fentanilo en Argentina: la dura condena de la gente por la crisis sanitaria


Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.


