Rumbo al récord: El Perlan II se lanza por la cima del mundo
Hoy es el día para el planeador Perlan II mientras se dispone a realizar su primer intento por alcanzar los 90,000 pies de altitud (27,400 metros), buscando establecer un nuevo récord mundial como la aeronave que vuelva más alto en la historia. Con dos vuelos de prueba y ajustes técnicos previos, el Perlan II está preparado para este desafío monumental.
El despegue del Planeador Perlan II tendrá lugar en el aeropuerto de El Calafate, siendo remolcado por el Grob Egrett G520, un avión turbohélice de reconocimiento de gran altitud. Una vez en el aire, el Perlan II buscará las potentes corrientes ascendentes características de la región, con el objetivo de alcanzar la máxima altitud posible.
La marca más alta lograda por el Perlan II se registró el 2 de septiembre de 2018, cuando bajo la dirección de los pilotos Jim Payne y Tim Gardner, alcanzó los 76,124 pies (23,203 metros). Este hito superó el récord previo de 73,737 pies establecido en 1989 por el avión espía Lockheed U-2. Con el primer intento en el horizonte, la comunidad aeronáutica espera ansiosamente los resultados de esta emocionante hazaña.
Te puede interesar
Santa Cruz participó en jornadas para la protección del patrimonio arqueológico y paleontológico
La Secretaría de Estado de Cultura participó del Seminario de Prevención del Tráfico Ilícito de Bienes Culturales Arqueológicos y Paleontológicos, organizado por UNESCO, el CFI e INAPL. Se realizó en Trelew y contó con representantes de todas las provincias patagónicas.