Actualidad I24 07 de agosto de 2025

Marcha por San Cayetano en contra de Javier Milei: cómo será el recorrido

Este jueves, en el día de San Cayetano, manifestantes en contra de Javier Milei, se movilizarán desde Liniers a Casa Rosada para cerrar la marcha con un acto.

En el marco del Día de San Cayetano, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), sectores de la Iglesia, la CGT y la CTA encabezarán una movilización en reclamo al presidente de la Nación, Javier Milei. La marcha, que será desde Liniers hasta Plaza de Mayo, tendrá como foco el ajuste salarial y el acuerdo con el FMI.

Estos manifestantes concluirán la marcha con un acto frente a la Casa Rosada, en el día del patrón a quien los fieles se acercan para agradecerle por el empleo o para pedir por un trabajo.

Dentro de la marcha, que se hará bajo el lema Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo, teniendo como base las cosas sobre las que San Cayetano es patrono, el Pan, la Paz y el Trabajo, también integrarán esta peregrinación agrupaciones de jubilados, estudiantes, entre otros.

La peregrinación que realizarán los manifestantes comenzará en Cuzco y Rivadavia, en Liniers, desde donde buscarán llegar alrededor de las 14 a la Plaza de Mayo, donde concluirá con un acto frente a la Casa Rosada. Primero harán una parada en la plaza de Flores para realizar un homenaje al papa Francisco.

Dentro de esta convocatoria de la UTEP, el comunicado que emitieron expresa: "Marchamos para demostrar que la comunidad organizada es la única respuesta frente a un modelo que nos quiere solos y vencidos".

Te puede interesar

Murió Enriqueta Rodríguez de Maroni, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Tenía 98 años. Fue una figura clave en la denuncia de crímenes de la dictadura y participó del documental holandés que reveló al mundo las desapariciones durante el Mundial '78.

Residencias médicas bajo la lupa: nuevos exámenes sin tecnología y con custodia al baño

El Ministerio de Salud dispuso nuevas condiciones para los aspirantes que deberán volver a rendir tras sospechas de fraude. No podrán llevar dispositivos electrónicos y, en caso de ir al baño, serán acompañados.