Fabián Leguizamón cuestionó el fallo de Bersanelli y habló de “complicidad con el kirchnerismo”
El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, criticó con dureza la decisión del juez civil Marcelo Bersanelli, quien dio lugar al amparo presentado por el gremio de judiciales que frenó el tratamiento legislativo de las ternas para ampliar el Tribunal Superior de Justicia. Según expresó, el fallo “tiene una clara intencionalidad política” y busca impedir la aplicación de una ley aprobada en la Legislatura.
Leguizamón sostuvo que la resolución “en tiempo récord” deja en evidencia “el vínculo y la complicidad entre Bersanelli, Mascheroni y los vocales del TSJ” con el fin de resguardar a exfuncionarios kirchneristas. En ese sentido, denunció que la medida procura “garantizar la inmunidad en las múltiples causas por corrupción” que aún están en trámite en la justicia provincial, lo que a su entender expone “el entramado político-judicial” que persiste en Santa Cruz.
El vicegobernador afirmó que “Santa Cruz es el último reducto del kirchnerismo a nivel nacional” y que el fallo refleja la “intromisión” de ese sector en el Poder Judicial. Finalmente, pidió avanzar con la designación de nuevos vocales para lograr “un recambio urgente” que permita garantizar el avance de las investigaciones. “Hoy los santacruceños están desprotegidos por una justicia cooptada que busca encubrir a quienes tanto daño le hicieron a la provincia”, concluyó.
Gentileza: La Opinión Austral.