Claudio Vidal denunció un “golpe judicial” en Santa Cruz y apuntó contra Cristina y Máximo Kirchner
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, denunció públicamente una grave violación a la división de poderes en la provincia y acusó a Cristina Fernández de Kirchner y a su hijo, Máximo Kirchner, de impulsar un “golpe judicial” a través de operadores afines. Según afirmó, los referentes judiciales Fernando Basanta y Marcelo Bersanelli serían los encargados de ejecutar la maniobra que impide la aplicación de una ley sancionada por la Legislatura.
Vidal aseguró que la Justicia provincial se encuentra “cooptada” y que, de esa manera, se está desconociendo la Constitución y anulando decisiones democráticamente votadas. “Una vez más, se viola la voluntad del pueblo a través de un sistema judicial sometido a intereses políticos”, advirtió el mandatario en un mensaje publicado en sus redes sociales.
En tono crítico, el gobernador se preguntó hasta dónde pueden llegar los Kirchner y si estas acciones podrían derivar en una intervención federal en Santa Cruz. “¿Cuál es el límite de CFK? ¿Cuál es el límite de Máximo?”, escribió Vidal, reforzando así su denuncia sobre la injerencia kirchnerista en la justicia provincial.