Gremios del Transporte se Reúnen para Evaluar Paro de Actividades en Rechazo al Decreto de Milei
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) convocó a un plenario nacional para definir un "plan de acción" en rechazo al decreto 340/2025 firmado por el presidente Javier Milei, que restringe la posibilidad de realizar acciones sindicales y establece la obligación de mantener servicios mínimos de hasta el 75% en caso de medidas de fuerza.
El decreto, publicado en el Boletín Oficial el miércoles pasado, ha generado una ola de repudios entre los distintos actores sindicales. La CATT considera que esta medida es un ataque al derecho a huelga y una restricción a la libertad sindical.
El plenario, que se llevará a cabo hoy en el Salón Felipe Vallese de la Confederación General del Trabajo (CGT), contará con la participación de secretarios generales y delegados de los gremios afiliados a la CATT. Durante la reunión, se evaluará el impacto del decreto en cada sector y se definirán las próximas medidas a tomar.
Entre las posibles medidas que se podrían tomar se encuentra un paro de actividades en el sector transporte. La CATT busca defender los derechos de los trabajadores del transporte y proteger su capacidad de negociación.
La CATT también expresó su rechazo a la política laboral del gobierno, que incluye la desregulación de la Marina Mercante y del sector aeronáutico, y el desguace de Vialidad Nacional.
Te puede interesar
La jueza Julieta Makintach fue separada del juicio por la muerte de Diego Maradona
Los jueces Di Tomaso y Savarino votaron por la recusación de su compañera de Tribunal y luego pasaron a un cuarto intermedio para decidir si se anula todo el proceso o puede continuar. Una vez que el Fiscal que investigaba la causa sobre un documental sobre este juicio, mostró un trailer comprobando lo que se estaba grabando la magistrada aceptó el apartamiento.
El Papa León XIV planea visitar Argentina "muy pronto", según confirmó un cardenal uruguayo
Será su primera gira por América Latina e incluiría también a Uruguay y Perú. El presidente Javier Milei se mostró optimista con la posibilidad del encuentro.