La jueza Julieta Makintach fue separada del juicio por la muerte de Diego Maradona
Los jueces Di Tomaso y Savarino votaron por la recusación de su compañera de Tribunal y luego pasaron a un cuarto intermedio para decidir si se anula todo el proceso o puede continuar. Una vez que el Fiscal que investigaba la causa sobre un documental sobre este juicio, mostró un trailer comprobando lo que se estaba grabando la magistrada aceptó el apartamiento.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro separó a la jueza y pautó un cuarto intermedio de dos horas para ver cómo sigue el debate del juicio que investiga la muerte de Diego Armando Maradona.
Julieta Makintach terminó aceptando esta situación pero declaró: “No van a creer nada de lo que yo les diga. Yo lamento que no me crean. Yo no conocía este material, nunca vi este guion, no es mío, no me pertenece. Se habló de una entrevista. La última vez que yo hablé fue antes de entrar a este debate. Nunca más. No sé quiénes son las otras personas, sí mi amiga”, comenzó diciendo antes de hacer lugar al pedido.
Y agregó: “Vino con esta idea, era de ella, no sé qué hizo. De verdad, desconocía todo este material. Y no hubo otro material fílmico más allá de esas primeras horas de audiencia”.
Finalmente concluyó: “Espero que el juicio pueda seguir, aunque sea sin mí. Yo no conocía este material y estoy tan sorprendida como todos ustedes”.
Todas las partes pidieron su apartamiento ante la muestra de un trailer donde se ve el inicio de un documental bajo el título de "Justicia Divina" y se refería a la actuación de la magistrada en este juicio para determinar si hay responsables en la muerte del Maradona.
La Jueza se mantuvo en decir que no estaba haciendo un documental clandestino y negó que sabía nada de las imágenes que ella no hizo nada ilegal y que mantuvo la imparcialidad.
Ante las imagenes contundentes, los otros dos integrantes del Tribunal, Savarino y Di Tomaso ya no dudaron de apartarla de la causa, y ante un escándalo donde varios abogados tildaron de actriz, mentirosa, y otros términos duros, se pasó a un cuarto intermedio para decidir que hacer con este juicio.
A su vez, Diputados de la provincia de Buenos Aires pedirán un Jury contra Makintach