Actualidad i24 25 de mayo de 2025

Tensión en el Tedeum: Milei desairó a Villarruel y la vicepresidenta respondió con sutileza

El presidente evitó saludar a su compañera de fórmula al ingresar a la Catedral Metropolitana, en un gesto que profundiza la tensión interna en el Gobierno. "Yo siempre saludo", respondió Villarruel.

En el marco del tradicional Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, un gesto protocolar —o su ausencia— expuso nuevamente las diferencias internas en el oficialismo. El presidente Javier Milei evitó saludar a su vicepresidenta Victoria Villarruel, y dejó con la mano extendida al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, generando un momento incómodo en plena ceremonia patria.

El mandatario llegó acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y fue recibido por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva. Durante su ingreso, saludó a varias personas presentes en la Catedral, pero pasó de largo frente a Villarruel, a quien ignoró por completo, mientras que a Jorge Macri directamente lo dejó sin responderle el saludo.

"Yo siempre saludo"
Tras finalizar la ceremonia religiosa, Villarruel fue consultada por el gesto presidencial. Cuando un periodista le preguntó si no era grave que Milei no la hubiera saludado, la vicepresidenta contestó escuetamente: “No sé, hay que preguntárselo a él. Yo siempre saludo”. Con esa breve declaración, eligió no escalar la tensión, aunque marcó su postura.

Más tarde, la vicepresidenta publicó en su cuenta de X (ex Twitter) un mensaje con tono institucional por la fecha patria: “¡¡Feliz Día de la Patria!! Hoy recordamos el día que quisimos ser Nación. ¡Que este 25 de mayo que nos une a todos los argentinos, llene nuestros corazones y nos haga sentir hermanados por siempre! Todo por Argentina”, escribió, acompañando sus palabras con una serie de imágenes del acto. En una de ellas, se la ve en segundo plano, con un Milei fuera de foco y visiblemente serio.


El destrato vivido en este Tedeum contrasta con la postal del año pasado, cuando Milei y Villarruel participaron juntos en la misma ceremonia tomados del brazo, en una imagen que por entonces mostraba unidad dentro del espacio libertario.

Sin embargo, desde entonces, la relación entre el presidente y su vicepresidenta se ha deteriorado notablemente. Diferencias políticas, tensiones por el rol institucional del Senado y la gestión legislativa, y versiones cruzadas desde ambos entornos han ido profundizando un vínculo que hoy parece estar en su punto más bajo.

Te puede interesar

La jueza Julieta Makintach fue separada del juicio por la muerte de Diego Maradona

Los jueces Di Tomaso y Savarino votaron por la recusación de su compañera de Tribunal y luego pasaron a un cuarto intermedio para decidir si se anula todo el proceso o puede continuar. Una vez que el Fiscal que investigaba la causa sobre un documental sobre este juicio, mostró un trailer comprobando lo que se estaba grabando la magistrada aceptó el apartamiento.