El Gobierno definirá esta semana la convocatoria a sesiones extraordinarias y el temario legislativo
La Casa Rosada decidirá en los próximos días si convoca a sesiones extraordinarias para la segunda quincena de enero o para febrero. Entre las prioridades del temario figuran la eliminación de las PASO, los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para la Corte Suprema, y la Ley Antimafias, que ya cuenta con media sanción en Diputados. Las negociaciones avanzan con bloques opositores y aliados para asegurar los votos necesarios.
Otros proyectos en evaluación incluyen la privatización de Aerolíneas Argentinas, aplazada en diciembre para evitar conflictos gremiales, y el juicio en ausencia por el atentado a la AMIA. Además, se estudia el envío del proyecto de Ficha Limpia, que busca inhabilitar a candidatos con condenas definitivas, y cubrir vacantes en más de 150 juzgados federales.
Mientras algunos sectores del oficialismo proponen iniciar las sesiones en enero para ganar tiempo, otros temen un fracaso legislativo por falta de consensos. La mesa chica del Gobierno, liderada por Sebastián Amerio, acelera las negociaciones para garantizar el respaldo a sus iniciativas, clave en la estrategia política de este año.
Te puede interesar
La Justicia rechaza pedido de Kueider para regresar al Senado
La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó el pedido del ex senador Edgardo Kueider para habilitar la feria judicial y tratar el amparo que presentó con el objetivo de impugnar la sesión en la que fue expulsado de la Cámara alta.