Política I24 07 de enero de 2025

Gobierno de Santa Cruz traza objetivos para el año: más presencia en territorio y obras públicas

El gobierno de Santa Cruz se reunió para trazar los lineamientos y objetivos para el año, con un enfoque especial en profundizar la regionalización de la gestión. Según el gobernador Vidal, el equipo de trabajo es "el más federal de los últimos años", lo que implica dejar atrás el centralismo y otorgar espacios clave a funcionarios de diversas ciudades de la provincia.

Durante la reunión, el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, detalló que el gobernador solicitó tener más presencia en territorio, reformular y profundizar los mecanismos de trabajo, agilizar las respuestas del Estado y escuchar a las localidades. Álvarez también destacó la importancia de demostrar que el gobierno está integrado por personas responsables y conscientes de las necesidades de la sociedad santacruceña.

"El gobernador nos pidió redoblar esfuerzos con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los santacruceños", afirmó Álvarez.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, subrayó que el año pasado fue difícil debido a la baja en la recaudación y al retiro de las ayudas directas del Gobierno Nacional. Sin embargo, lograron concretar obras importantes como el nuevo acueducto de Cañadón Quintar en Caleta Olivia y la reactivación de los puertos.

Brizuela también destacó la inversión en educación, que permitió garantizar el inicio de clases después de 17 años sin poder lograrlo. "Sabemos que quedaron temas pendientes, pero este año deben tener continuidad", afirmó.

En el marco de la reunión, se presentaron los nuevos secretarios que asumirán distintas funciones dentro del Gobierno Provincial, entre ellos la contadora María Laura Rodríguez, Rodrigo Fabrizio Suárez y Santiago De La Roza, entre otros. Asimismo, se conformó un cuerpo de consultores con competencias específicas que tendrá la función de coordinar acciones con las distintas jurisdicciones que conforman el Estado Provincial.