La Justicia rechaza pedido de Kueider para regresar al Senado
La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó el pedido del ex senador Edgardo Kueider para habilitar la feria judicial y tratar el amparo que presentó con el objetivo de impugnar la sesión en la que fue expulsado de la Cámara alta.
La sala A de feria del Tribunal de Apelaciones consideró que "no se configura una situación de urgencia objetiva" que justifique la habilitación de la feria judicial para tratar el caso de Kueider. El ex senador se encuentra actualmente con arresto domiciliario en Paraguay por intento de contrabando.
Kueider había solicitado que su apelación al rechazo en primera instancia del amparo fuera tratada durante el receso de verano, argumentando que la afectación denunciada violentaba su derecho como senador nacional y que debía iniciar su labor legislativa el 1° de marzo.
Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones consideró que Kueider continúa detenido en Paraguay y que, por lo tanto, no podría concurrir a sesiones extraordinarias del Congreso. Los jueces también señalaron que el propio Kueider había reconocido que las circunstancias alegadas eran hipotéticas y que sus funciones recién debían reanudarse en marzo.
El rechazo del pedido de Kueider significa que su amparo quedará pendiente para febrero, cuando se reanude la actividad judicial. Mientras tanto, el ex senador seguirá con arresto domiciliario en Paraguay.