Jorge Macri se distancia de la gestión de Larreta y defiende el desdoblamiento de las elecciones en 2025
En medio del conflicto entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, salió a tomar distancia de la gestión de su antecesor. En relación a la fuga de 17 presos en una comisaría del barrio de Liniers, que generó fuertes críticas entre ambos dirigentes, Macri señaló que, si bien "el dinero estaba", la administración anterior tenía "otras prioridades" a la hora de gestionar los fondos destinados a la seguridad. A su juicio, el dinero para la construcción de cárceles existía, pero las decisiones se tomaron en función de otras necesidades, y recordó la retirada de la coparticipación que dificultó aún más la situación.
Macri, además, destacó que está trabajando junto a Patricia Bullrich en la transferencia del Servicio Penitenciario a la Ciudad, un proceso que incluye la construcción de un nuevo penal en Marcos Paz, obra que había sido suspendida durante el mandato de Larreta. En cuanto a la cárcel de Devoto, mencionó que el objetivo es crear un sistema penitenciario autónomo para la Ciudad, desvinculándola de la administración nacional.
En cuanto al desdoblamiento de las elecciones de 2025, Macri defendió su decisión, argumentando que es una práctica común en la Ciudad y en varias provincias del país, y destacó que este sistema permite discutir los temas locales de manera separada de los nacionales, sin que ello implique un enfrentamiento político con el presidente Javier Milei.
Macri también expresó su apoyo al rumbo económico del presidente Milei, pero dejó claro que priorizará los intereses de la Ciudad de Buenos Aires en sus decisiones, aunque sin caer en especulaciones políticas.
Te puede interesar
Javier Milei: "Se vienen tiempos felices en la Argentina"
El presidente de la Nación hizo una publicación en sus redes sociales, donde marcó todo lo realizado durante este 2024 y al mismo tiempo proyectó lo que viene para el año que comienza. En lo que viene habla de seguir bajando la inflación, el gasto público, riesgo país y continuarán las reformas estructurales.