Política Redacción I24 01 de enero de 2025

Victoria Villarruel llama a la unidad en medio de tensiones con Milei: “Todo es por Argentina”

En el cierre de su primer año como vicepresidenta, Victoria Villarruel envió un mensaje de unidad y esperanza a los argentinos a través de sus redes sociales. En medio de tensiones con el presidente Javier Milei, expresó: “El 2025 será mucho mejor y todos cuentan con esta vicepresidenta porque todo es por Argentina”. Agradeció el apoyo recibido en 2024 y destacó el compromiso de trabajar por un futuro brillante para el país.

Sin embargo, el vínculo entre Villarruel y Milei ha mostrado fisuras desde antes del triunfo en el balotaje. Recientemente, se produjeron desencuentros tras una polémica sesión en el Senado, donde se expulsó al legislador Edgardo Kueider, una decisión que perjudicó al oficialismo. Además, el descongelamiento de las dietas legislativas para los senadores, que entrará en vigencia en 2025, se suma como otro foco de tensión, especialmente en contraste con el congelamiento salarial en el Ejecutivo, impulsado por Milei.

Pese a las diferencias, Villarruel ha mantenido reuniones con asesores y legisladores para abordar el aumento de dietas y otras cuestiones legislativas. Por su parte, Milei lanzó críticas directas hacia los senadores por los aumentos salariales, destacando las medidas de austeridad de otros dirigentes de su espacio. En este contexto, el 2025 comienza con desafíos políticos internos que podrían marcar el rumbo de la gestión.

Te puede interesar

Javier Milei recibió a González Urrutia y lo reconoció como presidente electo de Venezuela

El primer mandatario argentino se reunió en Casa Rosada con quien el actual Gobierno de Venezuela liderado por Nicolás Maduro no reconoce como el triunfador de las elecciones del 28 de julio pasado. El encuentro duró media hora y el anfitrión expresó: “Estamos haciendo lo que la causa de la libertad requiere, ni más ni menos”. Luego salieron al histórico balcón a saludar a la multidud que pedía libertad para su país.