Piden investigar a Elon Musk por la muerte de doce monos en ensayos de chips cerebrales de neuralink
Un grupo de médicos ha solicitado una investigación sobre Elon Musk y la empresa Neuralink por la muerte de doce monos durante los ensayos de chips cerebrales de la compañía. La denuncia se basa en las declaraciones de Musk en las que afirmó que "ningún mono ha muerto como resultado de un implante Neuralink" y que solo utilizaban ejemplares terminales. Los médicos argumentan que esta declaración es falsa y engañosa.
El grupo médico ha pedido una investigación a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) por un posible fraude de valores, alegando que Musk está engañando a los inversores sobre la seguridad y comercialización del dispositivo de Neuralink. Si la SEC toma medidas, no sería la primera vez que penaliza a Musk por engañar a los inversores.
Neuralink, que ha recibido la autorización para comenzar ensayos con humanos, planea utilizar un implante cerebral para permitir a personas con parálisis controlar computadoras con sus pensamientos. La empresa también ha afirmado que sus chips podrían tratar enfermedades como la obesidad, el autismo, la depresión y la esquizofrenia.