Japón vive en 2050. Su último invento promete ser una revolución para los cascos de moto
Navegación, llamadas, música, velocidad y hasta una cámara trasera proyectada justo delante de tus ojos. Smart Record Eye KDR-BH2 es el nuevo invento japonés que navega entre lo innovador y lo peligroso para algunos.
Es un sistema de visualización frontal que promete revolucionar la forma en la que los motoristas interactúan con su entorno. Es como un casco de Star Wars, pero para moto.
En lugar de mirar una pantalla en el manillar o desviar la vista a un espejo retrovisor (lo cual tampoco está exento de peligrosidad, seamos justos), este sistema proyecta directamente sobre la visera del casco toda la información que necesitas: el GPS, quién te llama, a cuántos kilómetros por hora vas… Incluso lo que ocurre a tu espalda. Y todo, sin despegar los ojos de la carretera. Quizá sea más seguro de lo que algunos ya podrían haber pensado.
Kaedear ha diseñado este dispositivo para fijarse dentro del casco, justo en la parte delantera. El resultado es un 'head-up display' (HUD) que actúa como una segunda retina: las imágenes se proyectan como si estuvieran a tres metros de distancia y en un tamaño equivalente a una pantalla de 55 pulgadas. A plena luz del día, el brillo alcanza unos 3000 nits, lo cual garantiza buena visibilidad incluso bajo el sol, se supone, dicen.
Pero lo más llamativo es que no necesita pantalla física: proyecta directamente desde tu smartphone. Compatible con CarPlay y Android Auto, el HUD muestra las aplicaciones de navegación o música directamente sobre tu campo visual.
Casi que lo más curioso es que también incluye una dashcam trasera que graba constantemente lo que ocurre detrás del motorista, ofreciendo tanto grabación en bucle como imagen en vivo durante la conducción. Incluso es posible añadir una cámara delantera (se vende por separado), para capturar todo lo que sucede por ambos lados del casco. Se acabó eso de los imprevistos por atrás; aunque por otra parte requerirá estar doblemente atento.
Su precio estimado es de unos 110.000 yenes (aproximadamente 675 euros), y aunque la fecha de lanzamiento aún no está cerrada, todo apunta a que este gadget podría convertirse en el nuevo objeto de deseo de cualquier motero techie.