El Presidente de la Caja de Previsión Social, Marcial Cané: "La única forma de salir de esta situación, es trabajando juntos y poniendo espalda con espalda"

Actualidad 01 de marzo de 2024 SS SS
f99b1da4988799f6ff18ebba742f41d6_L

El Presidente de la Caja de Previsión Social, Marcial Cané, durante la apertura del 51° período de sesiones legislativas de la Cámara de Diputados, reflexionó respecto al discurso del primer mandatario: ”Me pareció que fue muy real y convocó a todos a trabajar, manifestó cuál es la situación de la Caja de Previsión Social que todos sabemos que es desastrosa. Vivimos en una provincia tan rica, tendríamos que estar mejor que en Dubai”.

Por otra parte, el funcionario provincial agregó: “Todos lo saben dentro del discurso que dio el gobernador cuando asumió dijo que la CPS tenía 48 mil millones de déficit y era el ente más deficitario de todo el gobierno. Yo confío en que se va a resolver, es mucho trabajo. Hay que involucrar a quienes tienen la decisión de votar esto que son los diputados, tenemos que preparar una alternativa y consensuar con todos los diputados”.

Por último, se refirió a la situación de la cartera previsional y las modificaciones que hay que realizar para su sostenimiento amplió: “No es tanto la reforma de la Ley, hay que hacerle unos retoques y conformar una fuente de financiamiento que no sea el tesoro provincial para eso hay que imaginar alternativas. Están llegando propuestas que son muy interesantes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email