Rusia pone a la primera ministra de Estonia en la lista de "se busca"

Rusia ha publicado una orden de detención contra la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, su secretario de Estado, Taimar Peterkop, y contra otros políticos europeos por desmontar los monumentos que instaló en sus territorios la Unión Soviética.

Internacional 13 de febrero de 2024 i24 Internacionales
la-primera-ministra-de-estonia-kaja-kallas-1
Rusia ha puesto en busca y captura a la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, y al ministro de Cultura lituano, Simonas Kairysm, por la "destrucción de monumentos a soldados soviéticos". También fue declarado en busca y captura el secretario de Estado de Estonia, Taimar Peterkop.

Las autoridades estonias iniciaron el desmantelamiento de diversos monumentos soviéticos en el país a raíz de la invasión de Ucrania. Los medios estatales rusos presentan a Kallas como una "rusófoba" porque señaló a Rusia como una amenaza constante a la seguridad de los países occidentales.

 Kaja Kallas ha sido una de las voces más contundentes en su rechazo a la invasión rusa de Ucrania. Estonia es el país que ofrece un mayor porcentaje de su presupuesto en forma de apoyo militar al Gobierno de Volodimir Zelenski.

Preguntada por la orden de detención contra Kallas, la portavoz de Exteriores rusa, Maria Zajarova, dijo que hay que “responder a los crímenes contra la memoria de los libertadores del mundo del nazismo y el fascismo".

1EV08JUN15A2 simonas-kairys-6406f287626d8

El secretario de Estado de Estonia, Taimar Peterkop, y el ministro de Cultura de Lituania, Simonas Kairys, también se encuentran en la orden de búsqueda.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-01-08 a la(s) 14.43.20

Globos de Oro 2024: triunfo para Oppenheimer y Poor Things

i24
Internacional 08 de enero de 2024

Este domingo, Los Ángeles fue testigo de la 81ª edición de los Globos de Oro, donde Oppenheimer y Poor Things se alzaron como las grandes estrellas de la noche en las categorías cinematográficas. La ceremonia, que marca el inicio de la temporada de premios de Hollywood, se destacó no solo por los ganadores sino también por ser el preludio de una nueva era tras la disolución de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood debido a un escándalo por corrupción y falta de diversidad en su órgano de votación.

desde-el-fin-de-semana-ciudades-de-iowa-han-N7MOBBUDXFER3GACMTGIS2KOI4

Ola de frío glaciar paraliza Estados Unidos: cancelación masiva de vuelos y alerta ante temperaturas de -30 grados

P.L. Redacción I24.
Internacional 17 de enero de 2024

Una intensa ola de frío ha congelado gran parte de Estados Unidos, llevando las temperaturas a niveles extremos de hasta -30 grados. Las nevadas y las condiciones meteorológicas adversas han generado caos en el transporte, con más de 1300 vuelos cancelados hasta la fecha. Ante esta situación, las autoridades instan a la población a preparar un "kit de emergencia" para hacer frente a posibles eventualidades climáticas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email