Eutanasia a dúo, conmoción en Europa

Llevaban más de siete décadas juntos y confesaron que "no podían vivir el uno sin el otro". Tenían 93 años y existían problemas de salud

Internacional 12 de febrero de 2024 i24 Internacional
65ca7802991f0_700_387!
Dries van Agt, ex primer ministro holandés, y su esposa Eugenie, casados hace más de 70 años, ambos decidieron recurrir a la "eutanasia a dúo" y morir tomados de la mano. Habían cumplido recientemente 93 años de edad y ambos tenían problemas de salud.

Dries sufrió en 2019, mientras daba un discurso en un evento de conmemoración de los palestinos, una hemorragia cerebral de la que nunca pudo recuperarse del todo. Su estado de salud estaba muy deteriorado al igual que el de Eugenie, su esposa.

Dries van Agt, ex primer ministro holandés, y su esposa Eugenie son los protagonista de una historia de la que habla toda Europa por estas horas. Casados hace más de 70 años, ambos decidieron recurrir a la "eutanasia a dúo" y morir tomados de la mano. Habían cumplido recientemente 93 años de edad y el estado de salud de el ex primer ministro estaba muy complicada

La noticia de su muerte fue anunciada por la organización de derechos humanos fundada por Agt, The Rights Forum.

"Murió junto y de la mano de su amada esposa Eugenie van Agt-Krekelberg, su apoyo durante más de setenta años, dijo la organización en un comunicado. El proceso de eutanasia doble por el que optó Dries, quien gobernó desde 1977 a 1982, es legal en Países Bajos y fue llevado a cabo en la ciudad natal de Agt, Nijmegen.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email