Eutanasia a dúo, conmoción en Europa

Llevaban más de siete décadas juntos y confesaron que "no podían vivir el uno sin el otro". Tenían 93 años y existían problemas de salud

Internacional 12 de febrero de 2024 i24 Internacional
65ca7802991f0_700_387!
Dries van Agt, ex primer ministro holandés, y su esposa Eugenie, casados hace más de 70 años, ambos decidieron recurrir a la "eutanasia a dúo" y morir tomados de la mano. Habían cumplido recientemente 93 años de edad y ambos tenían problemas de salud.

Dries sufrió en 2019, mientras daba un discurso en un evento de conmemoración de los palestinos, una hemorragia cerebral de la que nunca pudo recuperarse del todo. Su estado de salud estaba muy deteriorado al igual que el de Eugenie, su esposa.

Dries van Agt, ex primer ministro holandés, y su esposa Eugenie son los protagonista de una historia de la que habla toda Europa por estas horas. Casados hace más de 70 años, ambos decidieron recurrir a la "eutanasia a dúo" y morir tomados de la mano. Habían cumplido recientemente 93 años de edad y el estado de salud de el ex primer ministro estaba muy complicada

La noticia de su muerte fue anunciada por la organización de derechos humanos fundada por Agt, The Rights Forum.

"Murió junto y de la mano de su amada esposa Eugenie van Agt-Krekelberg, su apoyo durante más de setenta años, dijo la organización en un comunicado. El proceso de eutanasia doble por el que optó Dries, quien gobernó desde 1977 a 1982, es legal en Países Bajos y fue llevado a cabo en la ciudad natal de Agt, Nijmegen.

Te puede interesar
diana-mondino-1200jpg

Diana Mondino, sobre el intento de golpe en Bolivia: "La democracia no se negocia"

I24
Internacional 27 de junio de 2024

La situación en Bolivia ha generado reacciones contundentes a nivel internacional, incluyendo la declaración de Diana Mondino, Canciller de la Nación Argentina, quien condenó el intento de golpe de Estado en La Paz. En un mensaje en sus redes sociales, Mondino afirmó que los gobiernos, sin importar su calidad, solo deben cambiar a través del voto popular en las urnas, y no mediante acciones violentas como golpes de Estado.

vGQ-JrBdT_1300x655__1

Irán advierte a Israel que multiplicará por diez la magnitud de sus ataques en caso de respuesta

Redacción I24
Internacional 15 de abril de 2024

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán lanzó una advertencia contundente a Israel ayer domingo, señalando que multiplicará por diez la magnitud de sus ataques si Israel decide responder a los recientes lanzamientos de drones y misiles que impactaron en territorio israelí. Estos ataques se realizaron en represalia por el bombardeo al Consulado iraní en Damasco, Siria.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email